Prefectos de Ecuador rechazan proyecto electoral que se prepara en la Asamblea

El Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador rechazó la propuesta de modificación del sistema de elección de prefectos  que se formula en la Asamblea Nacional.

Los funcionarios en una reunión extraordinaria argumentaron que esta reforma es una regresión de derechos y que afecta a las mismas juntas parroquiales y que el territorio provincial es uno solo, constituido tanto por el espacio urbano y rural.

Así respondieron al planteamiento del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador sobre realizar una reforma al artículo 154 del código de la democracia para que los prefectos provinciales sean únicamente electos por los ciudadanos de la ruralidad.

23 prefecturas que estuvieron presente en la sesión rechazan esa posición y piden que la reforma sea vetada por el presidente de la república, Lenín Moreno, si fuese aprobada por la Asamblea Nacional.

El próximo 19 de septiembre los prefectos se reunirán con el presidente de la Asamblea, José Serrano, para mostrar su postura unánime en rechazo a la propuesta de la CONAGOPARE para que solo el sector rural sea del que salga el prefecto provincial.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador