Prefectura de Manabí se apoya en proyectos universitaria

El Consejo Provincial de Manabí firmó convenios con seis universidades y dos Institutos de Educación Superior de la provincia, para desarrollar mediante política pública proyectos en conjunto de acuerdo con las competencias de la entidad provincial.

El prefecto Leonardo Orlando explicó la importancia de vincular a los universitarios al desarrollo de la provincia y mencionó el modelo de gestión institucional que apunta hacia el desarrollo integral y rural de las parroquias y cantones de la provincia, con proyectos productivos, turísticos, vialidad, ambiente, riego y drenaje, social, y otros.

“Nuestro plan de acción estará priorizado en agroindustria y turismo. Buscamos que se complemente de forma estratégica la relación entre comunidades y estudiantes, para que los jóvenes se incorporen a trabajar con asociaciones o cadenas productivas y desarrollen oportunidades de negocios en el sector rural. También estudiantes de carreras como psicología, medicina, terapia física, odontología, arte y cultura, y deportes, puedan involucrarse con sus conocimientos hacia la comunidad”, dijo el Prefecto.

Los convenios de cooperación interinstitucional se firmaron la mañana del lunes 19 de agosto, en la sala de sesiones de la institución, con la presencia de rectores y delegados de las universidades Técnica de Manabí, San Gregorio de Portoviejo, Estatal del Sur de Manabí, Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí, Laica “Eloy Alfaro” de Manabí, Pontificia Universidad Católica del Ecuador; y los Institutos de educación Superior Tecnológico Luis Arboleda Martínez; y Paulo Emilio Macías.

Durante el acto se plantearon proyectos y acciones, como la de vincular a las instituciones de educación superior en la actualización de los planes de desarrollo y ordenamiento territorial; reuniones con parroquias para que conozcan sobre convenios de cooperación en proyectos de investigación, innovación y de emprendimiento; y la creación de una oficina de vinculación para que las instituciones de educación superior se reúnan y trabajen coordinadamente.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador