Arreglos de vías rurales en el cantón El Empalme

Arreglos en la vías rurales de la provincia del Guayas beneficia a más de 9 mil ciudadanos de cinco recintos del cantón El Empalme.

La Puntilla, El Aguacate, El Mono, Santa Lucía y La Caraca son algunos de los recintos del cantón El Empalme que se verán beneficiados con arreglo de la vía que une estos sectores con la parroquia La Guayas, que realiza la Dirección de Obras Públicas, de la Prefectura del Guayas.

Prefectura arreglo de vía 3

Este trabajo inició 15 días a tras con un avance de 800 metros y  prevee culminar con una extensión de 10 kilómetros de esta vía, para beneficiar a 9 mil ciudadanos de estos sectores que a diario necesitan de este recorrido para transportar productos agrícolas y movilización a los diferentes destinos de la provincia, además de evitar el deterioro continuo de los vehículos, problema que ya lo tenían por el mal estado de la carretera.

Antonio Chacón, encargado de la obra, detalló que este es el tramo más deteriorado y que por ello se hará una estabilización del suelo, que mejorará su consistencia. También se colocará una carpeta asfáltica de dos pulgadas.

Después de este trabajo, en las partes específicas del camino donde se han presentado huecos, vamos a realizar un bacheo con hormigón asfáltico; estamos usando un tanquero, un rodillo y una motoniveladora para dejar todo en perfectas condiciones, explicó el funcionario.

Fuente: Prefectura del Guayas.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador