Premian a ganadores de concursos de lactancia materna en el Hospital Verdi Cevallos

Personal de salud y madres de familias que participaron en actividades para la promoción de la lactancia materna exclusiva, recibieron premios y reconocimientos por parte de representantes del hospital Verdi Cevallos Balda de Portoviejo.

Una de las actividades fue el VI Concurso de la Mejor Fotografía de Lactancia Materna, donde las ganadoras fueron:

Carolina Lilibeth Vera Rodriguez del Distrito de Salud 13D05 – El Carmen – PRIMER LUGAR.

Fanny Melissa Aguavil Aguavil del Distrito de Salud 23D02 – Santo Domingo – SEGUNDO LUGAR

Maria José Barreiro Moreira del Distrito 13D02- Manta- Montecristi – Jaramijó, TERCER LUGAR, ella además fue escogida la foto más votada en redes sociales.

Erika Viviana Cedeño Chancay del Distrito 13D01- Portoviejo – CUARTO LUGAR

Erika Lady Cercado Tumbaco del Distrito de Salud 13D09 – Paján. – QUINTO LUGAR.

Se entregó además, a Damaris Acuña Plaza, del Distrito de Salud 13D02- Manta- Montecristi– Jaramijó, un reconocimiento especial por mostrar el mejor contacto visual madre e hijo.

Adicional a estos premios, se entregó a Carolina Loor, del cantón El Carmén; y a Jonly Vera, de Rocafuerte; reconocimientos como la persona que tomó la foto ganadora por el jurado calificador, y la persona que más fotos envió para el concurso, respectivamente.

En el evento, también se premió a los Distritos de Salud que obtuvieron los 3 primeros lugares en el concurso del mejor stand lúdico informativo, actividad realizada en el lanzamiento de la Semana Mundial de Lactancia Materna, del que fue parte Verónica Espinoza, ministra de salud, quedando los siguientes ganadores:

Distrito de Salud 13D11 Sucre- San Vicente, primer lugar.

Distrito de Salud 13D01 – Portoviejo, segundo lugar.

Distrito de Salud 13D04 Santa Ana -24 De Mayo y Olmedo, tercer lugar.

En su intervención, Beatriz Bermúdez, gerente del hospital, agradeció al personal de salud de los distritos y hospitales que participaron en las actividades de promoción y sensibilización sobre la importancia de la lactancia materna, así como hizo énfasis, al aporte y acogida por parte de las madres de familias y ciudadanía en general, de ser partícipes de estas actividades que buscan incentivar la lactancia materna exclusiva.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador