Preocupación por nuevos hundimientos en Zaruma

Locales comerciales en el casco colonial de Zaruma, provincia de El Oro, están nuevamente en riesgo debido a que el relleno donde se produjo el socavón el 19 de febrero, provocó un orificio más grande. Este agujero afectó a la escuela La Inmaculada Fe y Alegría, donde un bloque de aulas se destruyó.

La situación mantiene alarmada a toda la comunidad, de manera especial a quienes van constantemente hasta el mercado municipal, por lo que se procedió a incrementar el radio de seguridad con la colocación de vallas y la colaboración de la Policía Nacional.

Este hecho ocurrido luego que la maquinaria perteneciente a la empresa Gran Nacional Minera estuviera apoyando desde el pasado fin de semana al Instituto de Investigación Geológico Minero Metalúrgico (Inigemm) en los trabajos emergentes que se realizan como parte de las labores de relleno en los exteriores de la escuela La Inmaculada Fe y Alegría.

A su vez el Consejo Ciudadano Sectorial de Minería, conformado por representantes de la ciudadanía, realiza una veeduría al trabajo que realiza el Inigemm, que ya tuvo una reunión con el viceministro de Minería Galo Armas.

Fuente y foto: Municipalidad de Zaruma – El Oro

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador