Preparativos para evacuación de Muisne

El Gobierno evalúa la situación de zonas de alto riesgo como el caso de Muisne, Alluriquín y de Manabí, para tomar medidas de seguridad.

Cerca de dos mil ciudadanos de Muisne, en Esmeraldas, serán desplazados hasta un albergue en el balneario de Bunche en un terreno de aproximadamente cinco hectáreas, decisión tomada luego que esta zona fue declarada de alto riesgo ante la probabilidad de tsunami. La determinación, es que toda la isla sea desocupada como método de seguridad ante esta emergencia.

En los últimos días se presentaron nuevos temblores en este sector, que ocasionaron mayores daños a las viviendas que ya estaban averiadas por el pasado terremoto del 16 de abril, en algunos casos incluso terminaron por colapsar; a esto hay que añadir la destrucción de enceres y electrodomésticos y demás pertenencias según cuentan los damnificados. Pero, más allá de ello, está el temor a perder la vida lo que obliga a las familias de Muisne a dejar sus hogares.

Por otra parte, Susana Dueñas, Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos, sostuvo que la parroquia de Aulluriquin en Santo Domingo de los Tsáchilas, también deberá ser intervenida por el alto grado de vulnerabilidad que presenta; Sobre este problema, el Prefecto Provincial aseguró que se solicitaron los respectivos recursos financieros para afrontar esta eventualidad.

Otras zonas declaradas de alto riesgo fueron estudiadas y cuyos informes están entregados al Comité de reconstrucción. Desde el 2015, se declararon 185  kilómetros cuadrados en emergencia, una de las posibles soluciones aseguran que las autoridades de la provincia es la construcción de un paso lateral.

De forma paralela el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, realiza trabajos de remoción de tierra para las construcción de viviendas en otros sectores.

NTI, desde Manabí para Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador