Presidente de Ecuador pide certificaciones sobre situación laboral de Jorge Glas

Sin que se haya oficializado la situación laboral de Jorge Glas, tanto el Presidente la República como el Director Ejecutivo del partido oficialista, se han pronunciado respecto a la Vicepresidencia de Ecuador.

El mandatario Lenín Moreno, en una reunión de trabajo con su gabinete aseguró que: “Un tema que es importante que conozcan y que corresponde a la decisión presidencial: el día de ayer a las doce de la noche, de acuerdo a lo que manifiesta la Constitución, cesó en sus funciones el señor vicepresidente de la República, Jorge Glas”.

Sin concretar las gestiones que se cumplían dejó claro que “para que todo esté dentro de la norma, estamos pidiendo las certificaciones correspondientes a las instituciones que, igualmente corresponden, para analizar esas certificaciones, poder verificar que estemos actuando dentro de lo correcto y enseguida proceder a elaborar la terna”.

Hizo un comentario adicional: “Pero, claro está, ustedes entenderán que voy a demorarme bastante menos ¿por qué? porque un país no puede pasar sin un Vicepresidente”.

En esta línea y bajo las actuales circunstancias sobre los procesos legales establecidos para reemplazar al Vicepresidente el director ejecutivo de Alianza PAIS y asamblesísta por Manabí Ricardo Zambrano, aseguró que la vicepresidenta encargada María Alejandra Vicuña, encabeza la terna para elegir Vicepresidente de la República.

Así mismo se conoció que las otras dos funcionarias que completan la terna son la actual Canciller María Fernanda Espinosa y la ministra de Justicia en funciones Roxana Alvarado.

(Foto archivo)

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *