Los emoticones en las papeletas electorales no serán votos válidos

Juan Pablo Pozo, presidente del Consejo Nacional Electoral estuvo el miércoles 14 de diciembre en Manabí para mantener una reunión con autoridades locales, sin que trascendiera los puntos revisados.

Mientras tanto en la delegación electoral, ubicada en Portoviejo, representantes de organizaciones políticas expresaron que una de sus preocupaciones es la participación de candidatos del partido de Gobierno en inauguraciones de obras.

Rocío González, vicepresidenta del Partido Social Cristiano (PSC), indicó que «así vamos en desventaja pero lo único que nos queda es elevar nuestra voz de protesta».

El funcionario electoral fue claro en decir que «quienes pueden inaugurar obras sólo son las personas que tienen su competencia y propias de su jurisdicción. En estos casos los candidatos tendrán que abstenerse de hacer ese tipo de acompañamiento en obras y de ser el caso el Consejo tendrá que abrir el expediente respectivo».

El presidente del CNE confirmó que en las elecciones de febrero, no serán considerados votos válidos, los emoticones u otras expresiones que sean dibujadas en las papeletas como había trascendido esta semana en el país. «Hay una polémica innecesaria en cuanto a esto, si un elector pone una carita feliz, un beso, una emoción o un tema en la papeleta anula su voto» recalcó.

Previo a ello, desde Guayaquil, trascendió que los emoticones (parte del lenguaje de 2.0) que representan símbolos positivos, serán aceptados como votos válidos si están en las casillas correspondientes a los candidatos en las papeletas electorales de Ecuador, según indicó el Consejo Nacional Electoral.

La información continúa luego del vídeo:

En las declaraciones del titular de la Función Electoral, también se anunció que en la agenda del CNE el próximo 22 de diciembre se realizará la convocatoria para la Consulta Popular sobre los paraísos fiscales, lo que se constituirá en la quinta papeleta que los ecuatorianos recibirán el día del sufragio.
Detalles en el informe de Karen Cevallos para el Informativo NTI de Oromar Televisión:

Oromar Televisión, desde Manabí para Ecuador.

Facebook comentarios