Presidente de Estados Unidos limita visados para profesionales en el área de la tecnología

El presidente de Estados Unidos Donald Trump retoma su discurso y firmó una orden ejecutiva para restringir la entrada al mercado laboral de los inmigrantes y potenciar la compra de productos estadounidenses.

Desde la Casa Blanca se indicó que al 80% de los que entran a EE.UU. mediante este programa se les pagará menos que la media de los trabajadores. Limitación que ha sido rechazada por las grandes compañías tecnológicas ya que puede afectarles.

El subsecretaria de Prensa de la Casa Blanca Sarah Sanders, dijo que la orden ejecutiva “logrará avances significativos hacia la premisa de compras estadounidenses y contrataciones de estadounidenses, la piedra angular de la visión de Trump sobre un gobierno que responda a los trabajadores estadounidenses que construyeron este país”.

Uno de los objetivos de la orden es reactivar la compra de productos autóctonos con la finalidad de recortar las exenciones a las importaciones que se aplican a casi 60 países.

Donald Trump justificó orden para endurecer la regulación de las visas H-1B, permiso de trabajo temporal que usan con frecuencia las empresas del sector tecnológico para contratar profesionales extranjeros; aseguró que: “Ahora mismo, el extendido abuso de nuestro sistema de inmigración está haciendo que los trabajadores de Estados Unidos de todo nivel sean reemplazados por trabajadores traídos de fuera”.

En las últimas semanas, los ciudadanos han visto a su presidente sumergido en lo internacional.

Foto: Debate21

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *