Por presunto lavado de activos piden investigación para directivos de la Ecuafútbol

Hasta la Fiscalía General del Estado llegó Xavier Burbano, vocal del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social para continuar con las investigaciones en el caso de lavado de activos seguido a exdirectivos y trabajadores de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en el caso conocido como “FIFAgate”.

La petición ante el Fiscal General Carlos Baca hace en referencia a la disposición del Tribunal de Garantías Penales, con fecha 20 de febrero, cuando se dictó sentencia al expresidente de este organismo Luis Chiriboga, y a otros dos extrabajadores del organismo por el delito de lavado de activos.

En el documento que entregó Burbano incluye al actual presidente de la Ecuafútbol, Carlos Villacís; a Álex De la Torre, Manuel Mantilla, Rómulo Aguilar, Antonio Pozo, Pablo Alarcón y Galo Sánchez.

Burbano además cuestionó que Galo Chiriboga, quien fuera Fiscal General del Estado cuando se trató el caso de lavado de activos en la Federación, sea ahora asesor jurídico del presidente de la Federación, Carlos Villacís.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador