Primero de Mayo: feriado para incentivar el turismo y trabajadores convocan a marchas

Según la Ley de Feriados aprobado en diciembre de 2016, los días 1 y 24 de mayo serán días de feriado no recuperables, por tanto, habrán dos días de descanso obligatorio en ese mes, que se convertirán en tres al unirse con el fin de semana.

El 1 de mayo, que es lunes se celebra el Día Internacional del Trabajo y las organizaciones sindicales ya están preparando las marchas de recordación de una fecha, el sector turístico esta consiente que debido al inicio de clases en la región Costa, los padres de familias evitarán gastos movilizándose hasta los balnearios, las afectaciones por las lluvias en todo el país también podrían reducir las visitas.

Mientras tanto la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) informó que ese día realizarán una marcha y concentración masiva en la ciudad de Portoviejo – Manabí, para rendir homenaje a las víctimas del terremoto del 16 de abril de 2016 y en defensa de la democracia.

A su vez, en la sede del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) del Guayas los agremiados preparan banderas, carteles y otros diseños que utilizarán para la marcha del 1 de Mayo, dicen que en ella protestarán por los casos de presunta corrupción recientes y también por los resultados de las últimas elecciones.

En tanto el Ministerio de Turismo de Ecuador, mediante un comunicado sugirió a los viajeros visitar los diferentes lugares de las provincias de Esmeraldas y Manabí que continúan en proceso de recuperación; e indica que la mejor forma de apoyar para consolidar su reactivación turística es llegando a estos destinos estos los días feriados que se aproximan.

 

Foto: Ubicatv.com

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador