Problemas en el derrocamiento del hospital de Chone

El contratista de la demolición del Hospital de Chone, en Manabí, fue detenido por el uso de material explosivo, para derrocar parte de la estructura sin la debida autorización. El procedimiento ocasionó daños materiales en viviendas aledañas a la casa de salud.

Técnicos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas en conjunto con la Municipalidad de Chone, inspeccionaron más de 40 viviendas ubicadas en los alrededores del Hospital Napoleón Dávila Córdova, luego del incidente que se registró en horas de la noche del pasado jueves. Ramón Bermúdez propietario de una de estas casas indicó que tuvo daños en los ventanales y el hundimiento de una plataforma.

Daños materiales y principalmente el impacto psicológico en algunos de los casos, fueron las constantes que registraron las autoridades: “mi familia y yo quedamos totalmente nerviosos” expresó José Álava, ciudadano de este sector. El fiscalizador del contrato de derrocamiento manifestó que tras lo sucedido se acordonó el lugar y se paralizaron los trabajos.

Tras la audiencia de flagrancia, Dayton Alcívar alcalde de Chone, confirmó que las explosiones fueron ocasionadas por un procedimiento no planificado: “el contratista sin tener autorización de parte de Ministerio de Obras Públicas y el COE, ha tomado por iniciativa propia hacer cierto ensayo con explosivos” agregó el funcionario.

Mediante un boletín oficial se informó que el MTOP contrató la demolición del Hospital de Chone con uso exclusivo de maquinaria pesada, y que después de lo ocurrido se dispuso la terminación del contrato.

Una nota preparada por Karen Cevallos, periodista de Oromar Televisión para el Informativo NTI.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador