Eduardo Franco Loor proceso contra Jorge Glas esta viciado de nulidades y presiones políticas

Eduardo Franco Loor, defensa del vicepresidente Jorge Glas, insiste que en la etapa de juzgamiento por el delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht, la Fiscalía difícilmente probará la materialidad del delito, y que el proceso está viciado de nulidades y presiones políticas.

Para Franco Loor, el estatus jurídico de la presunción de inocencia al vicepresidente del Ecuador Jorge Glas se mantiene,pues el segundo mandatario los supuestos cargos presentados por la Fiscalía han sido desvanecidos.

Resaltó que Jorge Glas haya alcanzado la reparación al Estado ecuatoriano por 20 millones de dólares por los daños al proyecto San Francisco ocasionados por Odebrecht.

Así mismo rechazó que la Fiscalía haya utilizado como medio de prueba el testimonio anticipado de José Conciencao Santos, delator de Odebrecht.

El juez nacional Miguel Jurado negó los pedidos de ampliación y aclaración solicitados por los abogados de los trece implicados en el supuesto delito de asociación ilícita.

El pasado 17 de noviembre, Jurado declaró como “extemporáneos” estos recursos presentados por los procesados, pues “los recursos horizontales deben interponerse el momento mismo en el que el juzgador emite su resolución de manera oral.

 

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador