Seguridades para segunda implosión en Portoviejo

El edificio del Centro Médico del Pacífico en Portoviejo, que ocupa 288 metros cuadrados con una altura original de 9 niveles, será sometido a un proceso de voladura controlada. La acción será ejecutada el domingo 07 de agosto.

La decisión fue tomada por las autoridades que integran la mesa de seguridad del Comité de Operaciones de Emergencia de Manabí, para garantizar la seguridad de la población ya que durante este día las actividades en el centro de la ciudad son mínimas.

La empresa TRAGSA que ejecutó el proceso de demolición del centro comercial, y que también lo hará en el edificio Álava, colocará 29 kilos de explosivos distribuidos en 84 agujeros o pozos cilíndricos. El edificio se bajará en su verticalidad, deslizándose hacia la calle 9 de octubre con la Rocafuerte.

Antes de que se cumpla el proceso, la empresa encargada realizará un censo en infraestructuras que están ubicadas en el perímetro cercano, para evaluar su estado.

En la implosión del centro comercial de Portoviejo, 450 uniformados participaron distribuidos en los alrededores de la infraestructura; se analizará si este número será necesario.

Aún no se ha definido la fecha para el proceso de demolición del edificio Álava. La mesa de seguridad sesionará el próximo martes para definir una fecha apropiada.

Un informe de Wendy Menéndez parael Informativo NTI de Oromar Televisión.

Informativo NTI desde Manabí para el Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador