Proceso del «Voto en casa» para las elecciones del 2017

Autoridades del Consejo Nacional Electoral difunden el programa «Voto en casa» para las personas con discapacidad. Las políticas de inclusión fueron planificadas para realizar con eficiencia el proceso electoral del 2017.

A cinco meses para los comicios electorales de febrero del 2017, el Consejo Nacional Electoral activó el programa de inclusión para las personas con discapacidad denominado ‘Voto en Casa’ mediante el cual se busca dar oportunidad a estos ciudadanos para que participen en el proceso democrático.

“Mas o menos 400 mil personas con discapacidad están habilitadas, ahora queremos lograr que es 75% suba por lo menos a un 87%” expresó Mauricio Tayupanta, Consejero Nacional Electoral.

Las delegaciones de todas las provincias se encuentran recopilando información a través de los acercamientos pertinentes con los involucrados. En Manta visitaron cuatro familias para orientarlos sobre este proceso.

El voto en casa beneficiará a más de 2.500 familias. En el caso de Manabí se prevé la participación de aproximadamente 120 personas bajo esta modalidad. En el país se han realizado tres procesos electorales aplicando este mecanismo.

Un reporte de Raquel Viteri para el informativo NTI de Oromar Televisión

Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador