En Chirije preparan producción artística del entorno manabita

Artistas plásticos de diferentes partes del país se reúnen en parque Chirije de Bahía de Caráquez, para realizar una producción artística relacionada a las riquezas del entorno natural manabita.

Este evento es organizado por la Galería Alfonso Endara, gracias al apoyo de Parque Ecológico y Arqueológico Chirije que abrió sus puertas a reconocidos creadores procedentes de Quito, Cuenca, Guayaquil, Ibarra y diferentes cantones de Manabí.

Los asistentes trabajaran en sus propuestas hasta el 12 de febrero 2017 para una muestra artística relacionada a las riquezas rurales de Manabí, la cual se expondrá en Bahía de Caráquez, Manta, Guayaquil, principalmente.

Participantes:

Victoria Camacho (Quito)

Nancy Vizcaino (Quito)

Gonzalo Meneses (Quito)

Nicolás Herrera (Ibarra)

José Luque (Guayaquil)

Alfonso Uzhca (Guayaquil)

Marco Martínez (Cuenca)

Ivo Uquillas (Portoviejo)

Ricardo Alcivar (Jama)

Iván Velasco (Chone)

María A Dueñas (San Vicente)

Alfonso Endara (San Vicente)

Referencia geográfica: Chirije está rodeado por 238 hectáreas de Bosque Tropical Seco y kilómetros de playas vírgenes. Este valle fue el hogar de muchos asentamientos precolombinos consecutivos.

Este lugar es un antiguo puerto marítimo, sitio del gran asentamiento de la cultura bahiana (500 aC – 500 dC). Hábiles comerciantes negociaban ornamentos hechos a mano o hasta México al norte y hasta Chile al sur, a cambio de a cambio de oro, cobre y otros artículos preciosos.

Fuente y foto: Cordinadora del evento, María Angélica Dueñas – maduenasr@hotmail.com

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador