Programa económico, casos de corrupción y consulta popular son temas centrales para el debate

Los problemas de corrupción en el gobierno, siguen originando que el sector económico se resista a contribuir con las medidas económicas y tributarias, los recientes cambios presentados al plan de reformas económicas por el estado, evidenciaría según los expertos una falta de interacción o consultas entre entidades gubernamentales.

No es desconocido, que Ecuador atraviesa una situación económica complicada y que distintos sectores han hecho sus observaciones y criterios para sortear el momento complejo.

Napoléon Santamaría, analista tributario, los recientes cambios presentados al plan de reformas económicas por el estado, para impulsar la reactivación tiene dos lecturas.

Para Santamaría, el presidente debe presentar no sólo una reforma fiscal, el país esta demandando un Plan Nacional de Desarrollo.

Considera que con los casos de corrupción en el país es muy difícil que el estado reciba sin cuestionamientos normas tributarias.

El programa económico, casos de corrupción y la consulta popular son los temas centrales para el debate en el país.

Se refiere a los asambleístas del oficialismo que según él; no articularán acciones para que se cumpla la consulta popular en los términos presentados por el ejecutivo.

La Subdirectora Nacional de Unidad Popular  Mery Zamora, aseguró que el pueblo debe terminar con la corrupción y la corte debe dar paso a la consulta popular.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador