Prohíben nuevos fichajes para Real y Atlético de Madrid

Real Madrid y Atlético de Madrid fueron sancionados hace ocho meses por la FIFA, de cometer irregularidades en la contratación de futbolistas menores de 18 años.

La FIFA anunció que su Comité de Apelación ha desestimado los recursos de los clubes españoles, confirmando la sanción de no poder realizar fichajes en los dos próximos periodos, por violar la normativa de traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de edad.

Además los equipos del Madrid han sido multados por 822.000 euros para el Atlético y 328.00 euros el Real. La participación de los futbolistas menores en los clubes se realizó entre el 2005 y 2014.

 Zidane molesto

El entrenador, Zinedine Zidane, declaró “absurda” e “injusta” la sanción de la FIFA al Real Madrid por inscripción irregular de menores extranjeros, que afecta directamente a sus hijos Theo y Elyaz, que han sido inhabilitados hasta cumplir los 16 años, tras ser presuntamente inscritos de manera irregular. Pedirá a sus hijos paciencia mientras se resuelve la situación, confiando en que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) disuelva la sanción.

Facebook comentarios