Entrevistas NTI: Propuestas legislativas para Manabí

Al cierre de las inscripciones de candidaturas para el proceso de elecciones en Ecuador, diferentes aspirantes a la legislatura en representación de Manabí  fueron entrevistados en el set de Oromar Televisión para las diferentes emisiones del Informativo NTI.

En la provincia de Manabí se elegirán nueve asambleístas que saldrán de las dos circunscripciones: norte a la que le corresponden cinco legisladores y cuanto para la sur.

En los siguientes vídeos se encuentran las declaraciones que Andrea Zambrano, postulante por la alianza CREO-SUMA al igual que Dan Vera y Karina Arteaga candidata por Alianza PAIS.

Karina Arteaga, quien fuese funcionaria de la Secretaria de Gestión de la Política en la provincia, explicó la línea que seguirá en caso que llegase a la Asamblea Nacional y recalcó las características que tendría su gestión tomando como base las gestiones realizadas por el actual Gobierno Nacional. También explicó sobre la metodología que la organización política a la que se pertenece escogió los nombres de quienes conforman las respectivas listas.

La información sigue luego del vídeo de la entrevista:

Por su parte, Andrea Zambrano, quien fue Directora Municipal de Turismo en Manta, estableció sus intenciones en caso de llegar a la Asamblea, pero además sostuvo los niveles de coordinación entre la candidatura del binomio Lasso – Páez; también argumento en cuanto a la legislación para derogar la Ley de Educación Superior y anunció las razones de esta prioridad.

La información sigue luego del vídeo de la entrevista:

Desde Chone, su ex alcalde Dan Vera, también inscribió su candidatura e inició la entrevista evaluando los procesos de reconstrucción sobre todo ejecutada en la zona norte de Manabí y aseguró que existe que mucho de los recaudado por el IVA no se conoce exactamente en lo que se ha invertido esos recursos. En cuanto a los temas electorales, aseguró que su trabajo legislativo estará orientado hacia aquello que favorezca al sector agropecuario.

Las entrevistas fueron realizadas por Carlos Luis Vásquez para el Informativo NTI de Oromar Televisión.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador