Protagonistas de la sexta fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol

Este domingo por una nueva fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, el Aucas recibió a BSC, el equipo guayaquileño se llevo un punto de Chillogallo que lo mantiene como puntero del certamen.

En el primer tiempo la visita fue superior, con buen juego pero no siendo tan claro en los metros finales. No existieron tantas acciones de gol debido al juego cortado de ambos equipo.

Para la segunda parte, corrían cinco minutos cuando sería expulsado Byron Castillo para los Toreros, por doble amonestación. Con las cosas a la par, el Aucas se pondría en ventaja con un gol de Edson Montaño luego de una gran habilitación de Mario Rizotto.

El equipo de BSC metió la a tres jugadores importantes para darle vuelta: Diaz, Oyola y Arroyo. Pero fue Juan Ignacio Dinenno que anotaría el empate a los 70′ por medio del punto penal. Los últimos minutos fueron de mucho drama con llegadas en ambos arcos.

Con esto Barcelona queda con 14 unidades al igual que Independiente del Valle, a la espera también de lo que pueda hacer el Club Sport Emelec frente a Liga de Quito.

Liga de Quito se llevó un triunfo importante de su visita al estadio George Capwell, de Emelec. El cuadro capitalino venció al equipo ‘millonario’ con un solitario gol de Hernán Barcos, que aprovechó una equivocación de Jorge Guagua en el rechace para poner la primera y única anotación del encuentro.

Tras el tanto conseguido por ‘El Pirata’, Emelec trató de buscar el tanto del empate y casi lo logra por la vía del penal. El árbitro dictaminó la pena máxima para el ‘Bombillo’ cuando Barcos tocó la pelota claramente con su brazo derecho. Al cobro fue Brayan Angulo, que buscaba su quinto gol del torneo, pero Adrián Gabbarini se vistió de héroe para negarle el tanto al delantero del equipo azul.

LDUQ se ubica en la tercera posición con 13 puntos, a 1 de los líderes Independiente y BSC. Emelec, por su parte, queda con 12 unidades en la cuarta casilla.

En la próxima fecha, Liga recibirá a IDV y el ‘Bombillo’ visitará a Técnico Universitario.

Independiente del Valle sumó tres puntos en el Campeonato Ecuatoriano 2018 y se coloca junto a Barcelona como líder del torneo con 14 puntos de 18 posibles. El equipo ‘rayado’ triunfó ante la Universidad Católica gracias al gol de Billy Arce y al tanto en contra de Andrés López, jugador de la ‘U’.

Con el resultado, IDV se coloca en la primera posición, con 14 puntossolo los separa el gol diferencia con el equipo del puerto.

Delfín consiguió una importante victoria jugando de local en el estadio Jocay frente a Deportivo Cuenca goleando por 4-2 por la sexta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Un primer tiempo en cuando dominó totalmente el equipo cetáceo, llegando a anotar el primer gol del compromiso por medio de Bruno Piñatares y posteriormente sobre el final, consiguiendo el 2-0 y así terminarían los primeros 45 minutos.

Para el segundo tiempo, llegaría la tercera para los locales por medio de Arismendi. Minutos más tarde, Daniel Porozo anotaría tras una certera asistencia de Edison Preciado. Sobre el final, Arismendi anotaría su doblete mientras que De la Cruz anotaria el 4.2 final del comrpomiso.

Por la sexta fecha del Campeonato Ecuatoriano Macará enfrentaba a Técnico Universitario, en el conocido clásico ambateño.

En un partido lleno de emociones ambos equipos salieron a buscar el resultado. Macará tuvo mejor movimiento de pelota y tuvo las chanches más claras. Pero el cuadro del Rodillo Rojo supo como resguardar su arco y que no le lleguen con opciones reales de gol. El primer tiempo se iría en cero, con un Macará en campo rival.

El Nacional dió vuelta al compromiso en el estadio Olímpico Atahualpa ante Guayaquil City ganando el compromiso por 3-1 en un partido vibrante por la sexta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Un primer tiempo donde ambas escuadras no pudieron anotar, Para los segundos 45 minutos, la apertura llego por parte del volante Washington Vera. A minuto siguiente, el conjunto militar consiguió el empate por medio de Miguel Parrales.

El gol con el que el equipo de Eduardo Favaro dió vuelta el compromiso llegaría por medio de Daniel Angulo y así finalizaria el cotejo. El último gol del compromiso sería de Adolfo Muñoz luquidando el cotejo sobre el final.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador