Resumen informativo: protesta contra el Papa y llamado contra el populismo

Incendio en China

Un incendio en una sala de masajes en el este de China el domingo mató a 18 personas y dejó heridas a otras dos, informó la prensa estatal, además aseguró que el suceso ocurrió a eso de las 16h00 (hora local) en la sala de masajes Zuxintang en el condado Tiantai en la provincia Zhejiang.

Los reportes indican que algunos empleados saltaron de las ventanas para evadir las llamas y camiones de bomberos fueron con urgencia al lugar. No se ha difundido la causa del siniestro.

Alerta sobre el populismo

El ´sábado 4, los Nobel de la Paz reunidos en una cumbre en Bogotá en Colombia, alertaron sobre el surgimiento del populismo y nacionalismos excluyentes e hicieron un llamado a la cooperación internacional para enfrentar estas «amenazas».

Además, pidieron la implementación del acuerdo climático de París, darle prioridad a la agenda 2030 de Naciones Unidas y apoyar «la urgente negociación» de un tratado para eliminar las armas nucleares.

Así mismo, hicieron un llamado para que la comunidad internacional apoye a los colombianos en la implementación del acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, que en noviembre firmó un pacto con el gobierno de Juan Manuel Santos para superar más de medio siglo de conflicto armado.

Protesta contra el Papa Francisco

Roma, capital de Italia, amaneció empapelada con decenas de afiches anónimos, en los que se critica al Papa Francisco por una serie de medidas eclesiásticas adoptadas en los últimos meses.

Los carteles muestran al Pontífice con un rostro sombrío, vecino al enojo y muy alejado de las imágenes que habitualmente ofrece en su contacto con los fieles. Más abajo, con fondo violeta, aparece una leyenda escrita en dialecto romano: «France’, comisariaste Congregaciones, removiste sacerdotes, decapitaste la Orden de Malta y a los Franciscanos de la Inmaculada, ignoraste Cardenales… ¿dónde está tu misericordia?».

Los afiches, anónimos, no poseen siglas ni símbolos que permitan identificar su origen. La comuna de Roma advirtió que se trata de una colocación ilegal y la policía abrió una investigación.

Fuente y fotos: agencias de prensa on line.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador