Protestantes de El Carmen buscan reunirse con el Presidente Lenín Moreno

La mañana del jueves 8 de febrero, ciudadanos del cantón El Carmen de la provincia de Manabí, cerraron el acceso a la ciudad en señal de protesta a algunos requerimientos realizados al gobierno nacional que no han tenido respuestas.

Con troncos y llantas en llamas los ciudadanos en la vía El Carmen – Santo Domingo, impidieron el normal paso de los vehículos. Los protestantes, quienes han venido demandando acciones para reactivar económicamente al cantón tras el terremoto, aseguran que hasta el día de hoy no han tenido respuesta del Gobierno pese a sus insistencias para el diálogo.

Así mismo dijeron que se tomarán las vías cuantas veces sean necesarias hasta que el Gobierno los atienda. Uno de los líderes de la manifestación, indicó que ellos son comerciantes afectados y solicitan créditos para reactivarse económicamente. Policías que se encontraban en la zona, hablaron con los manifestantes pero no han logrado acuerdos.

Estos ciudadanos pedían ser atendidos por el Presidente de la República o un asesor. La solicitud fue aceptada según el Jefe Político, Ronald Mero, quien informó que se concretó la reunión para este sábado. Sin embargo los protestantes manifestaron que en caso de no darse, seguirán aplicando estas medidas hasta que su problema esté solucionado.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *