Protestas por inconvenientes en la transportación rural de Jipijapa

Propietarios de camionetas se concentraron en la vía Jipijapa – Guayaquil para una manifestación pacífica, dicen sentirse perjudicados con multas y detenciones por el traslado de personas en el balde de los automotores en el sector rural de la zona sur de Manabí.

Expresaron su inconformidad por el incumplimiento a la disposición General Vigésima Séptima, de la Ley de Transporte Terrestre, donde se estableció un plazo de 90 días para asegurar la cobertura del servicio de transporte público principalmente para el sector rural.

«Queremos hacer sentir a las autoridades nuestro malestar para que se reforme la Ley de Tránsito, que a nosotros los que vivimos en el campo nos desconoce y nos margina, hoy por hoy no podemos salir al pueblo» dijo Simón Chóez representante de los productores. Más 200 vehículos rurales o camionetas de cajón de madera participaron de las manifestaciones.

«Reclamamos que nos dejen trabajar, venimos del campo a la ciudad» aseguró José Rodriguez quien se siente afectado por el alto costo de la multa. «Son más de 1000 dólares que se tienen que pagar, incluyendo el abogado» indicó.

Otro de los pedidos de la ciudadanía es la entrega del acueducto paralelo Lodana – Jipijapa. «Estamos pidiendo que el Gobierno Provincial defina para hacer los estudios definitivos y la construcción de la presa Julcuy, que servirá para agua de riego y consumo humano de varias comunidades» expresó Marcos Alay, concejal del cantón.

Oromar Televisión, desde Manabí para Ecuador.

Facebook comentarios