Portoviejo: Protestas por construcción junto al hospital del IESS

En el inicio de la construcción del área administrativa del seguro social en Portoviejo, enfermeras de la institución protestaron por la edificación que según dicen, imposibilita la ampliación de los servicios del hospital que es donde se ha cedido terreno para las oficinas, el presidente del Directorio del IESS desestimó las observaciones.

Un grupo de enfermeras esperó la llegada del presidente del Directorio del Seguro Social en Portoviejo, ellas consideran que no es adecuado que dentro de los terrenos del Hospital del IESS se construyan oficinas administrativas.

Nosotros lo que queremos es que el complejo hospitalario sea respetado, que se amplíen las áreas, nosotros tenemos hacinamiento de pacientes en los cuartos” expresó Tania Hernández, enfermera.

Después de haber recorrido la obra, Richard Espinosa respondió a esas observaciones y las vinculó a lo político. Además mencionó que aprovecharán la intervención para mejorar el acceso frontal del hospital y evitar el congestionamiento vehicular en la Av. Manabí.

El edificio administrativo del IESS en Portoviejo colapsó en el terremoto, las nuevas oficinas estarán lista en febrero de 2017.

El contrato de más de 2’800.000 dólares a cargo de la empresa Ciudad Rodrigo, contempla también espacio para el Banco del Afiliado y Seguro Social Campesino. Todo esto en un área de más de 3 mil metros cuadrados.

Un reporte de Karen Cevallos para el Informativo NTI de Oromar Televisión

Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador