Provincialización del Guayas inició con ofrenda floral en la Columna de los Próceres

El día de la provincialización del Guayas inició con la colocación de una ofrenda floral en la Columna de los Próceres y el acto fue presidido por el prefecto Jimmy Jairala y la viceprefecta Mónica Becerra, con el cual se rindió tributo a sus 196 años de creación.

Posteriormente se realizó en el Centro de Convenciones de Guayaquil la Sesión Solemne presidida por el prefecto Jimmy Jairal.

El primer acto cívico cumplido este 8 de noviembre se cumplió en este monumento que se encuentra en el Parque del Centenario de Guayaquil en honor a los gestores de la independencia de la Provincia Libre de Guayaquil, hoy Guayas.

A las 08h00, una delegación militar ingresó a la plaza escoltando la bandera de Ecuador. Posteriormente, se hicieron presentes las autoridades provinciales, acompañados de la Reina del Guayas, Raquel Ochoa; el jefe del Departamento de Inteligencia de la II División de Ejército ‘Libertad’, Hartman Izquierdo; y otros miembros de las Fuerzas Armadas.

El toque de silencio, dio paso al Himno de la Provincia, con lo cual culminó la ceremonia en honor a los 196 años de creación de la provincia del Guayas.

El prefecto Jairala resaltó la magna fecha y comentó sobre el progreso que ha alcanzado la provincia del Guayas durante su doble gestión. “Nos encontramos con una provincia más desarrollada, con una red vial más amplia, con más carreteras asfaltadas, con muchos problemas todavía pero con las mismas ganas de seguir sirviendo en los próximos dos años que quedan de administración”.

Agregó que existen obras en ejecución y otras por inaugurar, entre ellas las vías Laurel – Los Quemados, Mamanica – El Otoño. “Estamos terminando la vía desde Durán hasta el botadero municipal, son numerosas carreteras que están en proceso y que inauguraremos en las próximas semanas».

Fuente y foto: Dpto. de Comunicación de la Prefectura del Guayas

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador