Proyectan inversiones privadas para fortalecer al sector agrícola de Ecuador

Con la finalidad de fortalecer el sector agrícola en Ecuador, una empresa noruega invertirá para lo que va del 2017 más de un millón de dólares.

Según la información proporcionada por directivos de Yara, líder en nutrición de cultivos a nivel mundial, tiene entre sus componentes la generación de empleo directo e indirecto, alrededor del sector del agro.

Sergio Godoy, gerente General asegura “hemos decidido dar un gran paso y ampliar nuestras inversiones con el objetivo de estar a disposición de los agricultores y aumentar su rentabilidad, fortaleciendo nuestra presencia en el campo y reforzando nuestras actividades agronómicas y comerciales en el país”

El técnico destacó que la agricultura ecuatoriana tiene un gran potencial y que “ha demostrado que cuenta con productores de clase mundial en cultivos como banano y cacao”, sin embargo explicó que frente a los distintos tipos de suelo, pluviometría y tamaño de finca, es necesario adaptar la oferta de YARA y que los agricultores encuentren respuesta a sus necesidades.

En ese sentido, se pondrá a disposición del agricultor soluciones nutricionales específicas por cultivo, para lo cual se han considerado las condiciones agroclimáticas de las diversas regiones agrícolas del país.

Por otro lado, la empresa también cuenta con herramientas tecnológicas para facilitar el acceso al conocimiento sobre la nutrición de cultivos, aumentar productividad, gestionar fincas e identificar carencias nutricionales para cultivos como banano, arroz, maíz, cacao, flores y otros cultivos.

Otro de los componentes puestos a disposición de los agricultores son las aplicaciones móviles: CheckIT, Tankmix y MyYara con lo que es más accesible el asesoramiento.

Este plan fue informado en el marco de la presentación que se llevó a cabo en el Palacio de Cristal, en la ciudad de Guayaquil, al que asistieron representantes del sector del agro ecuatoriano y de los exportadores; así como autoridades de los diferentes ministerios relacionados directamente con esta área productiva.

Como aval del trabajo que emprenderá en Ecuador, la compañía tiene 10 años de operaciones en el país, pero ahora empieza una nueva etapa, bajo red de competencia agronómica que dispone en 55 países y con presencia en más de 150 países.

 

 

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *