Preparan ofertas artesanales para promover el turismo en Manabí

En Montecristi se realizó una exhibición de productos elaborados a base de paja toquilla, barro y tagua, a la que asistieron los representantes de cruceros, con el objetivo de promocionar el trabajo de los artesanos manabitas y brindar una oportunidad de comercialización de sus productos.

Con esto se pretende incrementar la frecuencia de visitas al puerto de Manta para una mayor fluidez y dinamismo del sector turístico. Este es un trabajo conjunto entre el Ministerio de Turismo y una agencia de viajes Ariel Travel.

Además se planea un proyecto que será dirigido a turistas de cruceros; consiste en una hacienda temática donde los visitantes podrán contemplar el proceso de elaboración de una variedad de productos: “En esta hacienda podrán observar detalladamente desde el momento en que se cosecha el producto hasta llegar a la degustación” expresó Rocío Loor, Gerente de Ariel Travel.

Además indicó que el lugar estará a disposición de estudiantes de escuelas, colegios y universidades, que necesiten conocer sobre estos procesos.

Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador