Proyecto de viviendas de caña y madera para damnificados

La Universidad Estatal de Quevedo, realiza distintas actividades de alcance nacional, una de ellas es la presentación de maquetas de vivienda para ayudar a las zonas afectadas por el terremoto.

Las casas modelo están hechas con base en caña y madera. Teca, guayacán blanco y otros materiales forman parte de la propuesta. Estas casas prefabricadas, permitirían reducir costos y minimizar el tiempo de producción.

Para que este proyecto sea puesto en marcha, los estudiantes esperan contar con el apoyo de la empresa privada y así fomentar los recursos de Quevedo para todo el Ecuador.

Como parte de las diversas actividades por parte de los alumnos, también se realizaron mingas en los predios de la institución de educación superior.

El plan es ejecutar cada seis meses esta campaña de limpieza, sin embargo los estudiantes han sugerido que debería implementarse esta medida de manera permanente con el fin de mantener limpia la Universidad.

Los universitarios además comparten información con la ciudadanía sobre educación vial con el objetivo de reducir el número de accidentes de tránsito que se producen en la ciudad y el país.

Un reporte de Raquel Viteri para el informativo NTI de Oromar Televisión

Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador