Proyectos emblemáticos de la Junta de Beneficencia

Fotos para PLV-7
Foto: Junta de Beneficencia de Guayaquil

La Junta de Beneficiencia de Guayaquil,  se coloca dentro de los 500 mejores proyectos sociales en  el Ranking Latinoamericano, conformada por miembros del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Naciones Unidas, Universidad Earth de Estados Unidos, National Geographic, entre otras entidades internacionales.

La Comisión Técnica de Premios Latinoamérica, luego de evaluar los proyectos en el Panteón Metropolitano y Hospital de Niños Roberto Gilbert como, la Construcción y operación del Panteón Metropolitano que obtuvo el lugar No. 19 del Ranking de la categoría “Gestión urbana, producción & consumo responsable”, gracias  a que cuenta con un bosque cenizario en el que habitan cerca de 3000 árboles que evitan que 4 toneladas de dióxido de carbono (CO2) se liberen.

Otro de los proyectos presentados fue la iniciativa “Agua Caliente para servicio hospitalario”, que se ubicó en el lugar No. 20 del Ranking de la  categoría Energía. Consiste en la utilización de 64  paneles solares que abastecen al Hospital de Niños Roberto Gilbert,  reduciendo de manera significativa el consumo de diesel.

“De esta manera ayudamos a reducir la huella de carbono, y en consecuencia el calentamiento global”, señaló Freddy Matamoros, Jefe de Ingeniería del Complejo Hospitalario Alejandro Mann, líder de esta iniciativa que forma parte de las 76 iniciativas socio ambientales presentadas por diferentes instituciones de  Ecuador.

En este concurso se presentaron un total de 1407 casos, las iniciativas de la Junta de Beneficencia ocupan el lugar 129 y 142, respectivamente.

Fuente: Junta de Beneficencia de Guayaquil.

 

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador