Proyectos financieros para la reconstrucción de Manabí

Los municipios manabitas podrán ejecutar obras con los créditos en la modalidad 80/20 con dos años de gracia, como parte del plan de reconstrucción de los cantones afectados por el terremoto.

Comerciantes de la ciudad de San Vicente, que debieron salir del mercado municipal por las afectaciones que presentan las estructuras, están reubicados en diferentes partes y hacen uso de locales que no son cómodos para los clientes; por ello la alcaldesa Rossanna Cevallos, sostuvo que la prioridad es la construcción de un centro comercial.

En la parroquia Canoa, también se priorizará obras de desarrollo para prestadores de servicios. Se requieren de un aproximado de 3.3 millones de dólares para la ejecución de dos proyectos.

En la ciudad de Jama se requiere de cuatro millones de dólares para la reconstrucción del Palacio Municipal, terminal terrestre y parques.

Por el momento se han entregado casas a los damnificados desde el Gobierno Nacional. La reconstrucción de vías, alcantarillado y agua potable, son algunos de los proyectos que aun se planifican en distintos puntos de la provincia.

Un reporte de Wendy Menéndez para el Informativo NTI de Oromar Televisión.

Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador