Puente a Samborondón es parte de la solución vial del proyecto “Gran Guayaquil”

Los cantones ecuatorianos de Guayaquil y Samborondón quedarán conectados a partir de mañana, jueves, por un nuevo puente, obra de un consorcio liderado por la empresa española Eurofinsa/IBT y por el que se espera que circulen a diario unos 60.000 vehículos.

La nueva vía será inaugurada por los alcaldes de ambos cantones, Jaime Nebot Saadi y José Yúnez Parra, respectivamente, y supondrá un salto cualitativo en el tráfico de la zona porque ahorrará 30 minutos en el viaje desde Samborondón al norte de Guayaquil, la capital económica y comercial del país.

“La nueva infraestructura, de casi 2,5 kilómetros contando accesos, supone un hito en la ingeniería civil de Ecuador y es una de las más emblemáticas de las que Eurofinsa/IBT ha realizado en los más de treinta países en los que tiene operaciones”, dijo a EFE Isaac Querub, gerente de la firma española.

Por su parte el alcalde de Guayaquil Jaime Nebot, anunció que el puente será inaugurado oficialmente a las 16:00 de este jueves 3 de mayo del 2018.

Según el funcionario, la obra constituirá una solución vial para el denominado ‘Gran Guayaquil’ con otros proyectos como la Aerovía, la sistematización de toda la semaforización, los nuevos corredores de buses y el funcionamiento de la Metrovía.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador