Puerto de Manta se prepara para recibir buques que sobrepasen los 300 m. de eslora

Los trabajos de construcción de la Terminal de Pasajeros para Cruceros, lleva el 20% de avance. La primera piedra para el inicio de la obra, fue colocada el 2 de agosto de 2017, con un tiempo estimado para terminar la obra de 14 meses.

El proyecto representa una inversión de USD 1´800.000 y contará con áreas comerciales, de información, parqueo, control de pasajeros y tripulantes, carros portaequipajes, cafetería, servicios para personas con discapacidad, entre otras. La compañía a cargo de esta obra es CIPORT / TENAC, que trabaja en un campamento implementado en el “Patio 700” del puerto de Manta.

Los trabajos de extensión del muelle internacional 2 y la Rehabilitación y Reparación de los Muelles Internacionales, fueron entregados a Terminal Portuario de Manta para su construcción. Una vez finalizadas ambas obras, el muelle internacional 2, podrá recibir buques sobre los 300 m de eslora y 12 m de calado, donde podrán operar grúas móviles de 480 toneladas con capacidad de izaje de 120 toneladas.

Se incorporaron montacargas para manejo de carga general, plataformas, tractocamiones, 2 reachstackers para contenedores llenos y otro para contenedores vacíos.

Dragado:

El concurso de Dragado del puerto de Manta, cuya convocatoria se realizó el pasado 3 de mayo de 2017, culminó en la adjudicación del contrato a la compañía Envisan, para la fase 1. El inicio de esta obra, se prevé para noviembre de este año y planea ser concluida a finales de enero de 2018.

G.C.

 

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador