Quejas por situación en el aeropuerto ‘Eloy Alfaro’ de Manta

Por los trabajos de reconstrucción del edificio administrativo del aeropuerto de Manta Eloy Alfaro, los usuarios siguen haciendo uso de las carpas instaladas hacia un costado de lo que era la infraestructura, pese a las incomodidades del espacio ellos aseguran seguir pagando los mismos valores en las aerolíneas.

El ruido de las maquinarias se unen al sonido de aterrizaje y despegue de los aviones en el aeropuerto de Manta. Las instalaciones con las que contaba anteriormente son derribadas por su grado de afectación a raíz del terremoto.

“Ya es hora de que las autoridades competentes hagan algo por este aeropuerto y por Manta, ya que están haciendo quedar mal a la ciudad” expresó Líder Gilces, usuario de la terminal aérea.

El pasado 9de septiembre la Dirección General de Aviación Civil publicó en su cuenta de Twitter el inicio de estos trabajos.

Por su parte el gobernador de Manabí Xavier Santos, anunció que el diseño que estaba planteado es «similar a la infraestructura de Machala en la provincia de El Oro.»

Por más de cinco meses los usuarios hacen uso de otro espacio no tan cómodo. “Las condiciones realmente son bastante deplorables acá, ya para tantos meses después del terremoto debería estar de otra manera” expresó otro de los usuarios.»

La terminal provisional tiene capacidad para 150 pasajeros. Diariamente se realizan dos vuelos operados por dos aerolíneas. Usuarios expresan que los precios son muy altos para la calidad del servicio prestado.

El presupuesto requerido para la reconstrucción alcanza los 14 millones de dólares. Se busca que la nueva terminal aérea tenga una capacidad para 500 personas.

Un reporte de Wendy Menéndez para el Informativo NTI de Oromar televisión

Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador