Quevedo: 27 cámaras de videovigilancia entran en operación

ECU 911 fortalece su operatividad en territorio con la puesta en marcha de una Sala Operativa en Quevedo, provincia de Los Ríos. 

La población del cantón Quevedo, se beneficiará con la implementación de una Sala Operativa, desde donde se operarán 27 cámaras de videovigilancia ubicadas estratégicamente. La inauguración de esta obra se realizará este lunes 5 de septiembre a las 15:00, en el segundo piso de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), en la Av. Walter Andrade.

Como parte del contingente humano que hará posible la puesta en marcha de la Sala Operativa Quevedo, trabajarán en estas instalaciones 12 funcionarios de Policía Nacional, quienes laborarán las 24 horas en turnos rotativos y realizarán el oportuno despacho de los recursos de respuesta para la atención de todas las emergencias ciudadanas que se presenten, permitiendo así, que los aproximadamente 200.134 ciudadanos se beneficien.

De esta manera, el potencial operativo del ECU 911 se fortalece con la gestión realizada desde las salas operativas, las cuales forman parte del compromiso adquirido por los ministerios del sector seguridad y el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

Con una inversión de 8 millones de dólares, el Gobierno Nacional a través del ECU 911, ha implementado estas obras para una atención oportuna de las emergencias que se registren en las ciudades y provincias que no cuentan con un centro del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

Al momento se han inaugurado nueve salas operativas en: El Coca (Orellana), Azogues (Cañar), Latacunga (Cotopaxi), La Libertad (Santa Elena), Rumiñahui (Pichincha), Manta (Manabí), Puyo (Pastaza), Guaranda (Bolívar) y Zamora (Zamora Chinchipe); a esta lista se suma la décima y última Sala Operativa que será inaugurada el día de lunes en Quevedo (Los Ríos).

Fuente y foto: Dirección de Comunicación Social del ECU 911

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador