En Quito inició un proyecto arqueológico que abarca 258 hectáreas

El 15 de septiembre la alcaldía del DM Quito inició un proyecto de prospección arqueológica en el borde oriental del altiplano, como parte del Programa de Preservación y Salvaguarda del Patrimonio Arqueológico del Distrito Metropolitano.

El área de la investigación, a cargo del Instituto Metropolitano de Patrimonio está ubicada específicamente por el Norte, la Capilla del Hombre; por el Sur, el cerro El Rollo o El Auqui; por el Este el Barrio Perla Quiteña y por el Oeste el Barrio de Guápulo. El perímetro del área de estudio es de 258 hectáreas.

El estudio toma como referencia el elevado borde oriental de la antegrada de Quito, debido a que posiblemente fue una zona de paso que permitía el acceso a los Valles y al Oriente desde el altiplano de la ciudad.

El proyecto de prospección arqueológica se ejecutará en el plazo de 6 meses, tiene como objetivos la ubicación de sitios, localización de eventos arqueológicos, registro de sitios y su georeferenciación. En caso de encontrar evidencias arqueológicas, se definirá su filiación cultural, cronología y funcionalidad.

Además, se contempla un estudio antropológico para abordar temas de la historia local de los barrios en los que se encuentra el proyecto.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador