Quito se prepara para ola de contagios

De acuerdo con las previsiones de su alcalde, Jorge Yunda, Quito espera la próxima semana sus peores registros en cuanto a contagios y consecuencias, para lo cual ha tomado previsiones sanitarias.

En el cantón Quito, se reportaron 3.132 contagios, que corresponde al 93,6% del total de la provincia de Pichincha; luego están las jurisdicciones de Mejía (87) y Rumiñahui, (85) y les siguen Pedro Moncayo (11), Puerto Quito (11), Cayambe (09 ), Pedro Vicente Maldonado (05) y San Miguel de los Bancos (04).

Mientras que el Centro de Atención (CAT), Quito Solidario, ubicado en el Bicentenario, desde el pasado viernes se puso a disposición del Ministerio de Salud Pública y este sábado 23 de mayo, desde las 10:00 hasta las 14:00 ingresaron los tres primeros pacientes. Todos ellos fueron derivados del sistema de salud pública: Hospital Pablo Arturo Suárez, Hospital Carlos Andrade Marín o IESS Sur.

Esta es la primera etapa de atención. Se planifica la recepción de 60 pacientes direccionados desde el sistema nacional de salud, que serán atendidos por 109 profesionales. “Un paciente no puede llegar hasta el CAT autoreferido o llegar por demanda espontánea. El paciente que se recibe es alguien que ha sido evaluado y diagnosticado, a través de una casa de salud”. Así lo indica el director del Centro, Javier Salgado.

El Centro de Atención Temporal ‘Quito Solidario’ cuenta con 370 camas, laboratorio clínico, farmacia, área de descanso, alimentación, etc. Su funcionamiento será por referencia y contrarreferencia desde los establecimientos de salud pública.

Para su óptimo funcionamiento se contó con criterios técnicos y se realizaron pruebas PCR a todo el personal médico que presta sus servicios en el lugar.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador