Ramiro González reaparece en el escenario penal

La noche del lunes 15 de julio de 2019 en la cuenta Twitter de la Corte Nacional de Justicia en Ecuador confirmó la suspensión en el proceso de extradición de Ramiro González, quien fuese ministro de Industrias durante el gobierno de Rafael Correa y presidente del directorio del IESS, procesado por defraudación tributaria y tráfico de influencias.

En abril del 2019, el Gobierno de Ecuador confirmó la detención en Perú de Ramiro González, ministro en uno de los gobiernos de Rafael Correa y prófugo de la justicia desde 2017. En dicha ocasión quien fuese ministro del Interior César Navas, informó que pedirá a la Fiscalía iniciar una investigación para determinar una posible fuga de información que le habría permitido al exministro de Industrias, evadir un operativo para su captura realizado en agosto de 2017.

El comunicado de la justicia ecuatoriana señala que en Perú se detuvo el proceso hasta que las autoridades de dicho país resuelvan el pedido de refugio solicitado por González.

El pasado 12 de abril de 2019, la Corte de Justicia envió la solicitud formal de extradición,. El 25 de abril, la Corte Superior de Justicia de Lima ratificó la prisión preventiva del exministro ecuatoriano con fines de extradición.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador