Ransomware WastedLocker deja fuera de servicio a Garmin

El fabricante de dispositivos wearables y relojes inteligentes Garmin sufrió la interrupción de varios servicios, entre ellos sus call centers, apps y dispositivos wearables, desde ayer 23 de julio. Según explicaban en la tarde del día de ayer algunos medios, se especulaba que la compañía había sido víctima de un ataque de ransomware, aunque desde Garmin no confirmaron que esto haya sido así. Sin embargo, en el día de hoy BleepingComputer confirmó a través de una fuente vinculada con la respuesta al incidente que Garmin efectivamente sufrió un ataque del ransomware WastedLocker.

A través de su cuenta de Twitter, Garmin comunicó en el día de ayer la interrupción de su app de fitness Garmin Connect además de su sitio web, que afecta a sus call centers, impidiendo entre otras cosas recibir llamadas, correos y chats en línea.

En el caso del servicio de Garmin Connect, el mismo permite a quienes utilizan dispositivos del fabricante monitorear y analizar diferentes indicadores relacionados a la actividad física y la salud del usuario, pero otros productos de Garmin, como es el caso de flyGarmin que permite comprar e instalar bases de datos aviación, también se han visto afectados por esta interrupción, al igual que la app Garmin Pilot, la cual es utilizada para programar y planificar vuelos.

Según explicó BleepingComputer, desde que comenzó el problema que provocó la interrupción del servicio, varios colaboradores de la compañía publicaron en redes sociales detalles del incidente, refiriéndose al mismo como un ataque del ransomware, algo que confirmó en el día de hoy.

Según explica el medio, Evil Corp es el grupo cibercriminal que opera el ransomware WastedLocker, el cual ha utilizado esta amenaza en ataques dirigidos a distintas empresas. De hecho, el mes pasado se bloquearon docenas de ataques de este ransomware dirigidos a importantes empresas de los Estados Unidos.

Por: Juan Manuel Harán

Fuente: https://www.welivesecurity.com

Facebook comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *