La guayaquileña Raquel Ochoa es la nueva Reina del Guayas

La nueva embajadora de la belleza de la mujer guayasense es Raquel Ochoa, mientras que la dauleña Sara Toscano obtuvo el título de Virreina.

La plaza cívica Carlos López Jiménez de Samborondón se engalanó este jueves 20 de octubre de 2016 durante la elección de la Reina del Guayas 2016, dignidad que recayó sobre la carismática guayaquileña Raquel Ochoa, de 21 años, quien ganó un vehículo 0 kilómetros, un collar de perlas, becas de estudios, tratamientos estéticos y más de una decena de premios que los disfrutará a lo largo de su reinado.

Esta es la primera vez que la Fundación Guayas Avanza organiza, con el aval de la Prefectura del Guayas, la gala de la belleza guayasense. La viceprefecta Mónica Becerra presidió el evento que inició a las 21h00 con la presentación del cantautor Martín Galarza, conocido como AU-D.

El tema ‘Lo mejor de Guayas es su gente’, de autoría de AU-D, fue el preámbulo para el opening de las chicas, quienes al culminar su presentación grupal fueron presentándose una a una en el orden alfabético de sus cantones.

La primera cinta de la noche fue para la Srta. Amistad, electa entre sus compañeras. La banda fue entregada a Evelyn Naranjo, representante de Milagro, por la coordinadora general de la Fundación Guayas Avanza, María de Lourdes Valdivieso.

También se eligió la Mejor Silueta, dignidad conferida a Guenola Solórzano, de El Empalme. La banda fue entregada por el alcalde anfitrión José Yunez. Mientras que, la Mejor Sonrisa fue para Raquel Ochoa, de Guayaquil y Srta. Fotogénica para Aylis Pincay, de Isidro Ayora.

Las candidatas se presentaron en traje de baño y de gala con creaciones de diseñadores nacionales e internacionales en cuyos diseños simétricos y asimétricos primaron las pedrerías, bordados, transparencias y lentejuelas, en colores beige, celeste, rojo, blanco y turquesa.

Luego de su última presentación se conoció, en este orden, a las cinco finalistas: Guayaquil, Raquel Ochoa; Daule, Sara Toscano; Durán, Carolina Moncada; Naranjito, Irene Punin; y El Empalme, Guenola Solorzano.

Acto seguido las finalistas respondieron a las preguntas del jurado calificador para posteriormente conocer a la tercera finalista y categoría especial, Srta. Guayas Avanza: Guenola Solórzano, de El Empalme. Segunda Finalista, Miss Turismo, Irene Punin, de Naranjito. Primera Finalista: Criolla Bonita, Marcia Moncada, de Durán. Virreina: Sara Toscano, de Daule; y Reina del Guayas 2016, Raquel Ochoa Arauz.

Fuente y foto: Dpto. de Comunicación de la Prefectura del Guayas.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador