Ratifican suspensión de Blatter

Joseph Blatter deberá cumplir la suspensión de seis años impuesta por la FIFA después que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazara su recurso de apelación.

El expresidente del entre rector del fútbol mundial incumplió el Código Ético de la organización por el pago injustificado de 1,8 millones de euros a Michel Platini, entonces titular de la UEFA.

La resolución del TAS confirma la sanción impuesta desde el 16 de febrero del presente año, además deberá pagar una multa de 50 mil francos suizos.

Blatter no podrá participar de cualquier actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional o internacional durante los próximos seis años.

FIFAGate

El suizo está involucrado junto con otros dirigentes mundiales en el caso de corrupción denominado “FIFAGate”, en un principio fue inhabilitado por 90 días y después sancionado por ocho años y tras la primera apelación la sanción quedó en seis.

Manfred Nan, juez holandés, el suizo Patrick Lafranchi y el canadiense Andrew de Lotbinière McDougall fueron parte del tribunal que resolvió el reclamo de Blatter.

Facebook comentarios