RCN de Colombia difunde posibles condiciones para liberar a los periodistas ecuatorianos

Al amanecer del martes 3 de abril de 2018 la cadena de noticias de Colombia RCN difundió un vídeo de 22 segundos indicando que es la primera prueba de vida de los comunicadores ecuatorianos secuestrados desde la semana pasada: en él indican lo que serían las condiciones de sus captores para su liberación

Según RCN son las primeras pruebas de superviviencia de los tres periodistas secuestrados hace nueve días por disidencias de las FARC en el que aparecen encadenados Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra. Los secuestrados mencionan lo que serían las condiciones de los secuestradores para recobrar su libertad.

Textualmente: «Señor presidente Lenín Moreno, en sus manos están nuestras vidas, ellos lo que quieren es el intercambio de sus tres detenidos en Ecuador y la anulación del convenio que tienen Ecuador y Colombia para acabar con el terrorismo».

Hasta la publicación de esta información no existe un comunicado del Gobierno de Ecuador.

Así mismo, RCN asegura que el gobierno de Lenín Moreno confirmó la captura de cinco hombres que son colaboradores del grupo armado liderado por alias Guacho.

 

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador