Reactivación comercial en la zona cero de Manta

Luego de la reapertura de algunas calles de la zona cero en Manta – Manabí, propietarios de edificios y locales, planean retomar sus actividades comerciales, a pesar de que aún no se ejecutan los proyectos de regeneración de los servicios básicos en esta área.

Poco a poco se reduce el área que mayor impacto recibió por el terremoto, la apertura de calles facilita que los dueños de locales y edificaciones puedan retornar a sus propiedades. Algunos empresarios realizan trabajos de mejoramiento para reiniciar sus actividades productivas lo más pronto posible.

En ciertas calles se evidencian problemas con los servicios básicos, y el polvo se percibe en el ambiente a causa de las demoliciones, sin embargo propietarios están conscientes de la situación y están dispuestos a retornan bajo esas condiciones.

“No sería la primera vez, la Calle 13 se abrió sin ningún problema, tendremos molestias un par de semanas pero después todo será mejor que antes” expresó Patricio Cajas, morador de la zona cero en Manta.

Desde la municipalidad se han realizado las respectivas advertencias: “En algunos sectores no hay la distribución de agua porque las tuberías están desacopladas, el sanitario también está afectado. Todos los servicios básicos del sector se van a reconstruir, pero va a tomar algunos meses” informó Jorge Zambrano, alcalde de la ciudad.

Considerando que la actividad comercial se dispersó por otros sectores de la ciudad, los empresarios tienen la convicción de que podrán levantar sus negocios en están zona la cual consideran ha sido reconocida por muchos años, por ello indican que será fácil atraer nuevamente a los clientes.

El vocero principal del COE mencionó que la ejecución del proyecto de regeneración de los servicios básicos en la zona cero, podría realizarse bajo el mismo procedimiento que actualmente se cumple en la Calle 13, esto con el fin de ir habilitando algunos tramos de forma parcial.

Un reporte de Karen Quiroz para el informativo NTI de Oromar Televisión

Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador