Reactivación de hoteles en la zona de Tarqui en Manta

Cuatro hoteles de la zona cero de Manta están operativos 4 hoteles con aproximadamente 350 camas para recibir a los visitantes durante lo que resta del feriado.

Con letreros en los exteriores de los hoteles de la zona cero de Manta, buscan llamar la atención de los visitantes, están conscientes que las últimas réplicas ocasionaron que las reservas se cancelen, ahora han aplicado ofertas y paquetes turísticos, para que los hoteles se llenen al menos en un 50%.

Edwin Plua, es recepcionista del Hotel Arena Mar y asegura que de un 20 a 30% están reservadas las habitaciones de este hotel, “La gente está con nervios y con ese temor a venir”.

El edifico en el que trabaja Plua, no tuvo mayor afectación y fue uno de los primeros en ser reabierto en la zona cero, actualmente aplican promociones, como dar gratis la habitación al tercer día de estadía.

Por su parte Brenda Terán, Directora municipal de Turismo, sostuvo que en toda la ciudad se reporta un 45 % de reservaciones.

Otros hoteleros de la zona aseguran que las tarifas de las habitaciones disminuyeron en un 50%, Shirley Álava, recepcionista Hotel Boulevard, informó que la noche en estas habitaciones están desde los 30 hasta los 10 dólares.
Carmen Flores, propietaria del Hostal Malecón Blue, nos dijo que los visitantes piden rebajas, por lo que fue necesario dejar un precio estándar.

Plutarco Bowen, es el presidente de la Asociación de los hoteles de Tarqui, sostuvo que para recuperar a los clientes de estos hoteles y hostales, requieren de la instalación de sus líneas telefónicas.

Un reporte de Wendy Menénez para el Informativo NTI de Oromar Televisión.

Informativo NTI desde Manabí para Ecuador.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador