Proyecto para reactivar tiendas de barrio en tres ciudades de Manabí

En Manabí el 25% de las tiendas de abarrotes y alimentos localizados en diferentes barrios sufrieron daños por el terremoto.

Como un aporte a la reactivación productiva de este sector, nace la iniciativa ‘Re-emprende’, un trabajo conjunto entre la Alianza para el Emprendimiento e Innovación, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Solidario y la empresa privada.

El proyecto consiste en facilitar créditos a comerciantes que hayan estado en el negocio por un periodo mínimo de 12 meses previos al sismo.

“Tenemos créditos que van desde uno hasta cuatro años de plazo, con montos desde mil hasta 20 mil dólares” expresó José Bravo, Gerente Regional Costa Austro Banco Solidario.

El monto total actual es de 10 millones de dólares, de los cuales el 90% se destinará para préstamos y el 10% para capacitaciones y asistencia técnica, mediante la denominada ‘metodología en marcha’ que permite brindar atención a las pequeñas empresas instaladas en las diferentes partes del país.

Inicialmente se trabajará con tenderos de Manta, Portoviejo y Chone, se planea la ampliación de la cobertura a otros cantones de las zonas afectadas. Según el cronograma se calcula que en un plazo de 3 meses algunos tenderos ya estarán operativos.

Un reporte de Karen Quiroz para el Informativo NTI de Oromar Televisión

Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador