Realizarán tratamientos con células madre en Manta

Tratamientos de células madres hechos científicamente se implementaría en Manta, para remplazar o reparar tejidos dañados de pacientes.

El costo para este procedimiento será menor en comparación a la cantidad que se cobra en otras localidades según indican los médicos.

En el mundo, los tratamientos de células madres son procesos médicos terapéuticos que tiene aún más fases de investigación, pero su manejo que ya ha tenido resultados positivos se pretende aplicar a pacientes que sufren de algún tipo de dolencia por osteoartritis, quemaduras, amputación de mamas, cicatrices entre otras.

Gustavo Munizaga, Médico Traumatólogo Ortopedista, tuvo el acercamiento con profesionales de esta práctica en un congreso realizado en Guayaquil, donde socializaron el implementar esta terapia en Manta para pacientes que necesiten del remplazo o reparación de tejidos dañados.

Sólo algunos centros clínicos son capaces de llevar a cabo este tratamiento. En el país estas intervenciones actualmente se realizan principalmente en Guayaquil y Quito, dificultando el acceso para quienes viven en otros sectores y requieren de este tratamiento regenerativo.

El costo alcanzaría la tercera parte de lo que se cobra en Guayaquil, es decir menos de 2 mil dólares, según indicaron los galenos. Con esto también se busca hacer medicina solidaria en pacientes que sufrieron de quemaduras.

Todos los tratamientos con células madre son procedimientos especializados, por ello deberían realizarse únicamente en centros acreditados por las autoridades nacionales de salud.

Un reporte de Wendy Menéndez para el informativo NTI de Oromar televisión

Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador