Reapertura de calles en la zona cero de Portoviejo

Muchos negocios están retornando a las calles que colindan con la zona cero de Portoviejo, es decir el centro, donde hubo mayor afectación por el colapso de edificios tras el terremoto.

Hace 22 días el restaurante Parada Azul reabrió sus puertas en la calle Francisco Pacheco y 10 de Agosto; Carmen paredes comenta que no son muchos los clientes que llegan, pero aspiran recuperar la normalidad del negocio con el paso de los días: “tuvimos que estar un tiempo cerrados y buscar el centro porque es difícil empezar” agregó la microempresaria.

En la misma cuadra, son más de 10 los locales abiertos. Precisamente las siguientes calles  se reaperturan está semana,  son la 10 de Agosto y 18 de Octubre donde ya se cumplió  la demolición del edificio  del Banco Comercial  de Manabí y era lo que se esperaba para dar paso a la circulación vehicular,  con aquello la zona cero sigue reduciendo  su perímetro y sus propietarios e inquilinos  optan por retornar.

Esta reapertura de calles también permitirá a los buses de transporte  urbano en Portoviejo,  recuperar las rutas  que tras el terremoto obligatoriamente tuvieron que alterar.

“Esperamos que Portovial nos comunique para poder ingresar nuestras unidades por estas calles” comentó Eslin Rodas, Presidente de la cooperativa Portoviejo.

Hace dos semanas también se reabrieron las calles  Rocafuerte  y Morales de Portoviejo, se espera que para octubre este sector ya esté habilitado en su totalidad, al tránsito vehicular y peatonal.

Un reporte de Karen Cevallos para el Informativo NTI de Oromar Televisión

Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador