Informe de la recaudación tributaria por la Ley de Solidaridad en Manabí

Por la recaudación tributaria de enero a julio, el Servicio de Rentas Internas (SRI) reporta en Manta, Montecristi y Jaramijó, un cumplimiento del 85%.

En Manabí las obligaciones alcanzan el 81% pese a que se ampliaron los plazos de pagos con la vigencia de la Ley Orgánica de Solidaridad y de Corresponsabilidad Ciudadana.

A nivel nacional la entidad reporta 662 millones de dólares por esta contribución solidaria y 367 mil dólares devueltos por consumos con medios electrónicos.

Las recaudaciones en Manta representan un ingreso de 74’190.455 dólares, teniendo una meta de 88’347.833 dólares en este mismo periodo.

“A pesar de que condonamos todas las cuotas RISE, el no pago del anticipo del impuesto a la renta y otras extensiones, hay un cumplimiento muy importante del 85%” expresó Braulio Véliz, Coordinador del Centro de Gestión Tributaria SRI Manta.

En cuanto a los servicios en línea para mejorar los beneficios tributarios, se informó que la reactivación del RUC ya se puede regularizar desde el SRI o desde la página web, suspendiendo el registro único de contribuyente.

Actualmente se han realizado 188.880 acreditaciones como parte de la devolución del IVA por consumos a través de medios electrónicos.

Un reporte de Wendy Menéndez para el Informativo NTI de Oromar televisión

Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador