Reclamos por retrasos de obra gubernamental en Puerto López

En Puerto López – Manabí se construye un malecón, como parte de las facilidades turísticas que tiene este destino de la costa ecuatoriana; es un proyecto gubernamental que sufre retrasos y genera malestar en la ciudadanía.

En su llegada al cantón, el presidente Rafael Correa no sólo recibió saludos, también le esperaron quejas de ciudadanos molestos porque aún no se termina la obra, cuyo plazo de culminación se cumplió en diciembre de 2015 con un costo superior a 8 millones y medio de dólares.

Luego de un rediseño, la inversión aumentó a 10’100.000 dólares. La empresa contratista es Suárez Salas y el avance reportado a este julio de 2016 es de 60%. El retraso incomodó nuevamente al primer mandatario, por este motivo anunció un nuevo tiempo de entregar, además de la toma de medidas para determinar responsables.

En la zona existe la expectativa en algunos ciudadanos y la desconfianza en otros, principalmente en representantes hoteleros siendo este el sector más afectado por la falta de visitantes a este importante destino turístico de Ecuador y Manabí.

Puerto López cumplirá en agosto 21 años de cantonización, la pesca y el turismo son parte fundamental en su economía, ambas convergen en este malecón conocido como la avenida Julio Izurieta.

Información relacionada:

Puerto López fue declarado oficialmente como área turística protegida.

Para marzo del 2016, empresarios turísticos y ciudadanos de este cantón manabita, ya protagonizaron una protesta por los inconvenientes que presentaba la paralización de la obra y la falta de información sobre el cumplimiento de los plazos. Así reporto NTI ese reclamo ciudadano:

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador