Reconstrucción de sistema Carrizal – Chone se pagará con Bonos del Estado

Con bonos por parte del estado ecuatoriano, prevén financiar la reconstrucción del Carrizal Chone, que sufrió daños considerables en el tronco común, provocando hundimientos del suelo y averías en los puentes que sostienen el mismo.

A 18,5 millones de dólares, asciende el monto para la reconstrucción del sistema Carrizal Chone, cuya tubería recorre 60 kilómetros de cuatro cantones: Chone, Tosagua, Junín y Bolívar, y fue traspasada al Gobierno Provincial de Manabí, que asumió las competencias de riego y drenaje. Los estudios para el inicio de la reparación de esta obra, ya fueron entregados al Comité de la Reconstrucción.

Cuenta con la viabilidad técnica de la Senagua, ente rector que aprueba los proyectos hídricos de la provincia, y como ya no se está en emergencia, el proyecto tiene que ser aprobado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo. Una vez que sea aprobada la proforma presupuestaria para el 2018, la Senplades dará la viabilidad para que inicie el proceso.

El Carrizal sufrió mayores daños en el tronco común por el terremoto, en el que hubo el desacople y daños en al menos 62 puntos, lo que provocó hundimientos del suelo y averías en los puentes donde se apoyaba. Inicialmente prevén realizar el desmontaje de toda la tubería afectada.

Prevén que estos trabajos culminen en el plazo de un año.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador