Manta: diseñan proyecto de reconstrucción hidrosanitaria de Tarqui

Aproximadamente 1.7 millones de dólares serán invertidos en el tratamiento de aguas servidas en las lagunas de oxidación de Manta.

Los trabajos iniciarán en el sector de Las Rocas donde se tenderán 160 km. de tubería de PVC de diversos diámetros para el alcantarillado sanitario y aproximadamente 128 km. de tubería para redes de agua potable.

Como parte de las intervenciones se procederá a la retención de arena, lodo, grasas y otros elementos antes de que ingresen a las lagunas.

Aseguran que se tendrá un sistema moderno, mejorado y que va a permitir eliminar muchos de los problemas que se tenían en el pasado como rebose, contaminación por falta de bombeo adecuado y la utilización de un método de tuberías obsoleto.

Quien estará a cargo del proyecto de reconstrucción hidrosanitaria de Tarqui, es la compañía ESEICO, que estima concluir la obra en 14 meses.

El monto es de 26 millones de dólares, lo que facilitó la aprobación de esta obra por parte del Comité Nacional de Reconstrucción es que ya se tenía listo el estudio del plan maestro hidrosanitario desde el 2015.

Esta sería una de las primeras obras de reconstrucción post-terremoto a nivel de Manabí.

Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador